miércoles, 16 de noviembre de 2016

De Carrión de los Condes a León: introducción

Las etapas de las que trato en este blog son propuestas hechas teniendo en cuenta la distancia y, sobre todo, el arte que hay en las posibles metas pero, como he dicho más de una vez, mandan las fuerzas, las relaciones sociales, si se prefiere improvisar o planificar, si gusta más dormir en ciudad o en aldea, etc.

Los aproximadamente 95 km que hay entre Carrión y León se pueden hacer en tres, cuatro o cinco etapas y, como veremos, hay un momento en que hay que elegir entre dos variantes que confluyen en Mansilla de las Mulas. Puesto que los 13 pueblos intermedios que hay entre Carrión y León tienen albergues, son muchas las combinaciones que se pueden hacer y puede improvisarse fácilmente.

Para los que, después de acabar la etapa, quieren dedicar la tarde a descansar, cualquier final es bueno. Para los que prefieren no estarse quietos y ver monumentos y visitar iglesias o museos, los lugares con más patrimonio son Sahagún y Mansilla de las Mulas.

Lo que sí quiero hacer es desaconsejar encarecidamente la opción que recomiendan algunas guías de hacer una etapa de unos 40 km entre Mansilla de las Mulas y León, salvo que se decida no andar al día siguiente y dedicarlo en exclusiva a León.  


Aunque, en mi opinión, lo mejor es hacer cuatro etapas, voy a hacer tres entradas por una cuestión de economía, pero solo recomiendo seguir mi propuesta a rajatabla a los amantes del arte y de la historia que, además, estén muy en forma y sean corredores, senderistas o montañeros. Incluso en ese caso recomiendo pensárselo, pues hay lugares que también tienen bastante encanto para parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario